Misión Institucional

Visión Eclesial

Perfilar, proponer y motivar una concepción cristiana de las personas y del mundo, de modo que tales convicciones básicas, resulten para los alumnos la imagen conductora que les permita crecer en humanidad y como personas. Involucra adquirir los elementos que formen y favorezcan un sano sentido crítico, en orden a valorar y/o modificar la realidad que les toca vivir. Orientar a la persona para alcanzar su fin último, con compromisos de acción para mejorar la calidad educativa a la luz de un proyecto cristiano.

Eje Institucional

La Institución es parte de una comunidad educativa que necesita de la participación conjunta de docentes, padres y alumnos para trascender en la vida comunitaria.

Concepción de enseñanza – aprendizaje

“…Que el proceso educativo se realice a través de una pedagogía experimental, participativa y transformadora. Que promueva el actuar, revisar y celebrar. Tal pedagogía ha de integrar el crecimiento de la Fe en el proceso de crecimiento humano. (Documento de Sto. Domingo Nº19)…”

Estilo de Aprendizaje

Nos basamos en la teoría Neo constructivista. El alumno asume individual y colectivamente un papel activo en la construcción del aprendizaje. El docente interviene para que el alumno relacione y estructure el conocimiento en nuevas estructuras cognitivas. De esta forma se produce un proceso cíclico, donde los contenidos aprendidos sirven para iniciar una nueva secuencia de aprendizaje: Construir y Reconstruir el conocimiento aprendiendo a aprender.