p29

Nivel Primario

El Nivel Primario cuenta con dos secciones para cada grado de 1ero a 7mo. En el turno tarde funcionan desde 1ro a 7mo grado.

El objetivo general de este nivel para los niños/as de 1ro a 3er grado es favorecer la educación integral de la persona, a través de la formación de competencias básicas tales como expresarse, leer y comprender, resolver problemas matemáticos, manejarse en su entorno familiar, natural, social y tecnológico, abierto a una experiencia religiosa.

Para los niños/as de 4to a 7mo grado el objetivo es favorecer el desarrollo individual, social y personal para un desempeño responsable, comprometido con la comunidad, consciente de sus deberes y derechos, respetuoso de los demás. Se incentiva la búsqueda permanente de la verdad, desarrollando el juicio crítico y hábitos valorativos, se favorece el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales, afectivo-volitivas, estéticas; y de los valores éticos y espirituales.

Con respecto al perfil del alumno/a, para los primeros grados, se aspira que el/la niño/a -reconociendo y asumiendo su imagen corporal- amplíe: su ubicación espacial como miembro de un espacio (familia, escuela, iglesia, ciudad); el reconocimiento y cuidado del cuerpo; su relación con los objetos reales y su entorno social inmediato; el conocimiento de sí mismo y la capacidad de quererse; la significatividad de los límites; el descubrimiento de capacidades cognitivas, perceptivas y expresivas; el crecimiento en la fe cristiana a partir de los hábitos de oración y respeto por el otro.

Para los grados de 4to a 7mo, se busca que el/la alumno/a sea capaz de quererse a sí mismo; que pueda ser perceptivo, abierto al descubrimiento de valores estéticos del entorno; respetuoso de la diversidad entre pares; capaz de arribar a conclusiones; responsable; reflexivo ante situaciones concretas; que manifieste gestos de acercamiento a los otros; que testimonie en los pequeños actos de cada día los valores del Evangelio; Alegría, Vida, Oración y Libertad.

Requisitos de Ingreso

• Presentar solicitud de inscripción en tiempo y forma (1er y 7mo grado en el mes de Julio, los demás grados durante el año escolar).
  • Disponibilidad de vacante.
  • Entrevista de la familia con Directivos en fecha a acordar.
  • Comprobación de nivel en Lengua y Matemática, orientado a la comprensión, teniendo en cuenta las operaciones del pensamiento.
  • Presentar documentación requerida en caso de ingreso.

Carga horaria

Cantidad de módulos de cada una de las áreas en cada grado del nivel Primario

Lengua
Ciencias Naturales